Fe de errotativas


¿Invertimos suficiente en Deporte?
noviembre 9, 2014, 12:21 pm
Filed under: Uncategorized

El anuario de estadísticas deportivas de 2013 nos revela la datos económicos que realizamos los españoles en materia de deporte, tanto por unidad familiar como a nivel administrativo.

A través de una explotación específica, el gasto en determinados bienes vinculados al deporte realizado anualmente por los hogares españoles, ascendió en 2011 a 4.409,2 millones de euros, cifra que representa el 0,9 por ciento del gasto total en bienes y servicios y que supone un ascenso interanual del 1,8 por ciento. Este aumento se debe al ingreso de muchos nuevos jóvenes en grados superiores, como el TAFAD o estudios universitarios INEF.

El gasto medio por hogar en los bienes y servicios vinculados al deporte considerados por el INE fue de 254,2 euros, y el gasto medio por persona se situó en torno a 96 euros.      La componente más significativa del gasto vinculado al deporte corresponde a servicios recreativos y deportivos, un 77,5 por ciento.

Si se analizan los indicadores de la evolución de precios de determinados productos vinculados al deporte, obtenidos de la estadística de Índice de Precios de Consumo Base en 2011, los resultados disponibles indican un aumento del 1,8 al 3,4 puntos respectivamente, siendo el incremento de 2,4 puntos en el Índice General Nacional.
En el ejercicio 2011, el gasto liquidado en deportes por la Administración General del Estado se situó en 152 millones de euros, por la Administración Autonómica en 579 millones y por la Administración Local en 2.521 millones. Estas cifras suponen, en términos del PIB, el 0,01, 0,05 y el 0,24 por ciento respectivamente.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

Desde estos últimos años en los que nos hemos visto sacudidos por la crisis, podemos comprobar en base a estos datos ofrecidos por la Secretaría de Estado para el Deporte, un aumento en la inversión familiar y administrativa en el ámbito del deporte. Sólo hace falta darse una vuelta por nuestras ciudades para observar cómo nuevos espacios deportivos se han levantado donde antes sólo había solares. La crisis de la burbuja inmobiliaria ha dado pie a la creación de estos nuevos centros.

Si analizamos estas palabras desde el punto de vista social, la práctica de deporte se ha convertido en un hábito para salir de la rutina de nuestros empleos y estudios, además de que en los últimos años, España se ha convertido en referente mundial deportivo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: