Fe de errotativas


Trece Rosas Rojas. PSM, Izquierda Unida y demás gansos.
agosto 6, 2012, 5:03 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

Tuve la oportunidad ayer de asistir al Cementerio de La Almudena en Madrid junto con otros dos compañeros para conmemorar el asesinato de trece menores de edad, conocidas como ‘Las Trece Rosas’ un 5 de agosto de 1939 en la tapia del mismo cementerio a manos de las fuerzas fascistas de Franco. Fue un acto muy emotivo al que acudieron unas cien personas, entre éstas, varias mujeres que compartieron prisión con las asesinadas, como Concha Carretero.

No voy a hacer apología de un acto que estuvo contigiado por la política y la propaganda, que es lo que quiero denunciar aquí con este post, más que rendir memoria a las jóvenes que defendían sus ideales frente al avance ilegítimo del fascismo en España. Quería destacar el discurso de varios políticos asistentes al acto, el cual, más que tergiversado, ha sido modificado por los medios de comunicación que cubrieron el acto. Cabe señalar algunas partes de lo dicho por Tomás Gómez (PSM), Tania Sánchez Melero (IU en la Asamblea de Madrid) o José Cepeda, presidente de la Fundación ‘Trece Rosas’.

Comenzando por este último, sin venir al caso, aprovechó la ocasión para arremeter contra la corporativa de RTVE y el despliegue que ha hecho con motivo de los Juegos Olímpicos más que centrarse en destacar el ideal de las asesinadas; Sánchez Melero tuvo un discurso cargado de polémica y cantidad de falacias como “ser demócrata implica ser antifascista”, haciendo alusiones al marxismo-leninismo y arremetiendo contra el Partido Popular y la anticuada Constitución que tenemos por la modificación del Artículo 135, cuando éste se modificó durante la pasada legislatura de Zapatero, donde no hizo mención. Un discurso, sin duda alguna, falso; Tomás Gómez, por su parte, que fue abucheado antes de que comenzara a hablar por su presencia, tuvo un discurso pobre lleno de incoherencias (como nos tiene a todos acostumbrados). Pidió al Partido Comunista que dejaran a un lado las diferencias que hay entre ellos y el PSM para luchar por los derechos que “el Partido Popular nos está quitando”.

Lo más destacado: la intervención de las Juventudes Comunistas, que no sólo reprochó el fascismo del Partido Popular, sino la pasividad del Partido Socialista y cómo, tanto unos como otros, han llevado a España a la situación actual. 

“La Memoria Histórica no sirve para hacer política” es el resumen de todas las agrupaciones políticas que intervinieron. Después empuñarán esta Memoria para argumentar sus políticas, rellenar urnas y modificar sus palabras para ello. Pero no condenarán ni ilegarizarán partidos neofascistas, ni castigarán a los que todavía están implicados y ensalzan a los que entraron a arrasar España el siglo pasado. Los que murieron, son los que no perdonan, los que no olvidan.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: