Fe de errotativas


La influencia de la televisión en la sociedad actual.
noviembre 29, 2009, 5:21 pm
Filed under: Uncategorized

Hoy en día, parece que ese armatoste relleno de cables, plasma, y cortocircuitos ha sustituido nuestra realidad. Pensamos que el mundo exterior está dentro de una caja donde se proyectan imágenes alrededor de todo el globo terráqueo. Es cierto que la televisión juega un papel muy decisivo dentro de nuestro mundo porque no sabríamos, por ejemplo, que pasa en China, Irak o en las Antípodas, pero es también cierto que, la televisión, sustituye cada día más lo que llamamos “nuestra verdadera realidad”.

Se puede decir que la televisión, con más frecuencia, nos ha hecho perder los valores tradicionales, y ya, nosotros, las personas, no podemos vivir sin la televisión, ya sea por su serie favorita o por la sopa boba de media tarde. Digamos que vivimos en una “televisiodependencia”, en donde si no nos enteramos de qué pasa con la famosa más famosa de todas o si este ha hecho esto o aquello, no nos sentimos realizados.

Es curioso cómo con el paso del tiempo, dependemos más de cuatro, siete o diez personajes que montan una parafernalia televisiva a la que todo el mundo se vuelve adicto. Yo me pregunto qué es lo que tiene la TV como para que nos enganchemos de una manera tan exagerada, de forma que poco a poco acabemos con una dependencia tan atrayente como las moscas a la basura. ¿Cuál sería la solución más drástica y práctica? ¿Qué puede hacer la débil raza humana para contraatacar a este hecho universal?

Hoy el mundo se ha vuelto tan pequeño que hasta la realidad cabe en una caja tan estúpida como la televisión, y al final hay hasta quienes creen firmemente que Dios vive dentro de ésta. No creo personalmente que se llegue hasta ese punto de perder todo tipo de principio y sustituir exacerbadamente cualquier valor o ética, pero aún así, esto es una flagrante evidencia que de seguir así puede acabar siendo una verdadera epidemia, por titularlo de algún modo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: