Fe de errotativas


El otro Madrid
diciembre 13, 2008, 8:37 pm
Filed under: Reportaje | Etiquetas: ,

Madrid. Con sus luces, sus tiendas, sus edificios, sus rincones, estaciones, el metro, La Cibeles, Neptuno, El Prado y sus gentes. Gente rica, media, trabajadora, jubilada, coleccionadora de fascículos y ellos, los invisibles. ¿Quién es un invisible? Él es un invisible:dsc_92162

Vino de algún lugar de África, en busca de un trabajo con el que poder alimentar a su familia y así mismo. Se dedica a aparcar coches sin contrato, sin que nadie se lo pida, para ganar un par de euros al día. Cada día son más y cada día están más cerca de nosotros. Les miramos ajenos, como si no existieran, pero pertenecen a nuestra sociedad.

Ella también es una invisible:

dsc_91842

Se sienta todos los días delante de la misma puerta, del mismo bar. Vive de lo que algun alma caritativa le da, para poder llevarse a la boca aunque sea un trozo de pan, un puñado de almendras o un poco de agua. La gente pasa por delante como si no estuviera ahí, ignorando sus plegarias.

El trabajo de un fotoperiodista desde mi punto de vista es mostrar al mundo aquellos defectos que tiene, en este caso, pobreza, en un país como España, con un gobierno que habla de ayudas, ayudas y ayudas para los necesitados y ¿ qué es lo que dan ? Nada. Nada porque no tienen a quien dar, sólo se preocupan de mantenerse a ellos mismos.

Yo no puedo creer, que en España, en un país que es una de las primeras potencias económicas del mundo tenga este tipo de problema: gente tirada en la calle y revolviendo en la basura para poder subsistir aunque sea un par de dias más.

No somos ajenos a estos problemas, debemos hacer algo, el gobierno debe hacer algo.

dsc_90062 dsc_90091

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: